Como lo confirmó Aurelio de Laurentiis, presidente del Napoli, el club italiano trabaja para vender al antioqueño Camilo Zúñiga. A cinco días del cierre del mercado de fichajes, hay dos equipos que han mostrado un claro interés por el lateral derecho de la Selección Colombia.
Según medios italianos, tanto Galatasaray como Porto —donde actúa el colombiano Juan Fernando Quintero y que acaba de fichar al arquero español Iker Casillas— estarían interesados en Zúñiga. Según los informes, el equipo portugués habría tomado la delantero luego de elevar su oferta para tomar ventaja sobre los turcos.
Camilo Zúñiga no juega un partido oficial desde el mes de junio, cuando Colombia enfrentó a Argentina en la pasada Copa América de Chile. Antes de la convocatoria para el juego amistoso frente a Perú, el lateral antioqueño necesita un nuevo equipo para retomar su nivel.
Otro de los jugadores colombianos que estuvo sonando con insistencia en el mercado de pases es Fredy Guarín (29 años).
Según La Gazzetta dello Sport, la Roma ha contactado al Inter de Milán para preguntar por Guarín. Sin embargo, la respuesta fue negativa, pues según informa La Gazzetta, el club no está dispuesto a prestar al jugador.