Su nombre es sinónimo de gol en el Barranquilla FC. De Palmar de Varela llegó para darle una mano al cuadro currambero en la segunda división del fútbol colombiano. Jesús Rodríguez Escorcia tiene la misma hambre de triunfo de Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, jugadores que triunfan en el exterior y que son insignias del espíritu formativo de este equipo.
Jesús sabe que Bacca y Teo dejaron un listón alto, pero él confía en sus condiciones y espera superar lo que estos dos grandes delanteros atlanticenses hicieron. Este año ya acumula 11 anotaciones (7 en el Torneo Águila y 4 por Copa Águila), desea seguir extendiendo la cifra y continuar siendo la esperanza de gol del equipo barranquillero. 'Quiero dejar una huella más alta que la que dejaron Teo, Bacca y Ruiz. Hay que ser siempre el mejor. Se están haciendo las cosas muy bien en el Barranquilla y espero seguir por este camino', sostiene el jugador de 21 años.
El espejo de Jesús es Cristiano Ronaldo, a quien trata de imitar algunas jugadas, sobre todo la pegada de tiro libre y la gambeta larga. 'Me gusta cobrar los tiros libres como Cristiano Ronaldo. Me paró como él y veo sus videos en youtube. Me gusta su estilo de juego porque es un jugador muy completo', agrega el palmarino.
Rodríguez es derecho por naturaleza, pero esta pierna poco la utiliza. De niño potencializó la izquierda y es la que usa para ‘cañonear’ a los arqueros. 'Yo nací derecho, lo que pasó fue que un día en Palmar de Varela un compañero me dijo que nos volviéramos zurdos y siempre que jugábamos en la calle solo usábamos la izquierda. Ahí aprendía a usar la zurda y ahora es una de mis potencias, la uso más para patear al arco, la derecha es para colocar', dice mientras sonríe.
En su brazo derecho lleva tatuado el nombre de su hijo de 7 meses, ese que es su motor y al que no pudo llamarlo como su ídolo. 'Yo quería que se llamara Cristiano, pero mi esposa se opuso, entonces le pusimos Thiago, como el hijo de Messi. Mis goles se los dedico a él', puntualiza.
Son pocos los que en el Barranquilla llaman a Jesús por su nombre, la mayoría le dice ‘Cuero’. 'Desde que la gente se enteró que a mi papá le decían ‘Cara e cuero’ empezaron a decirme así, ‘Cuero’'.