Compartir:

Al Sporting de Lisboa no le bastaron los dos goles del delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez en la serie ante el CSKA de Moscú para poder clasificar a la fase de grupos de la Liga de Campeones. ‘Los Leones’ cayeron ayer como visitantes 3-1 ante el equipo ruso y le dijeron adiós al torneo de clubes más importante del ‘Viejo Continente’ (la ida terminó 2-1 a favor del cuadro portugués).

La clasificación parecía clarificarse al minuto 36, cuando Teo recibió un pase al vacío y definió con seguridad ante la salida del arquero ruso. Pero los tantos del marfileño Seydou Doumbia, con dos goles a los 49 y 72 minutos, y del nigeriano Ahmed Musa, que estableció el definitivo 3-1 para el CSKA a los 85 minutos acabaron con el sueño de los portugueses.

Teo fue la figura del equipo verdiblanco en la serie, luego de anotar en los dos partidos de la serie. El atacante barranquillero ya suma tres tantos desde su llegada al equipo luso, luego de haber inaugurado su cuenta en el partido por la Supercopa de Portugal ante el Benfica (triunfo 1-0 de los ‘Leones’).

En otro juego de la fase de repechaje, el Manchester United certificó su regreso a la Champions League (se ausentó la pasada temporada), tras imponerse ayer como visitantes 4-0 sobre el Brujas de Bélgica. En la ida, los ‘Diablos Rojos’ habían sacado una ventaja importante, al ganar 3-1 en Old Trafford.

Si en el encuentro de ida el gran protagonista fue el holandés Memphis Depay, autor de dos de los tres goles ingleses, este miércoles todos los focos se centraron en el delantero Wayne Rooney, que firmó un triplete en el estadio Jan Breydel.

Rooney, que hasta ahora no había anotado ni un solo gol en los cuatro partidos oficiales disputados por el Manchester United, se desquitó, y de qué manera ante el equipo belga al firmar los tres primeros tantos de los de Louis Van Gaal a pases del holandés Depay (m.20) y los españoles Ander Herrera (m.49) y Juan Mata (m.57).

Por su parte, el volante español Ander Herrera anotó, a los 63 minutos, el definitivo 0-4 para el United.

También estará en el sorteo de hoy en Mónaco el Bayer Leverkusen de Alemania, que remontó ayer el 1-0 adverso que encajó en la ida, tras vencer 3-0 a la Lazio.

Un ambicioso planteamiento le dio finalmente frutos al conjunto local, que se llevó el triunfo gracias a los goles de Hakan Calhanoglu, Admir Mehmedi y Karim Bellarabi.

El Astana (equipo kazano) y el Bate Borisov también lograron ayer la clasificación.