La judoca colombiana Yuri Alvear ganó ayer la medalla de bronce en la categoría menos de 70 kilos en el mundial de judo de Astana (Kazajistán).
La tres veces campeona del mundo venció a la tunecina Houda Miled en su primer combate y a la uzbeka Gulnoza Matniyazova en su segundo, pero la colombiana no pudo pelear por el título al caer en la semifinal del grupo C ante la francesa Gevrise Emane que se llevó el oro ante la española María Bernabéu.
En la respesca, Alvear se impuso al vencer a la israelí Lior Wildikan y a la austríaca Bernadette Graf para conseguir el bronce junto a la francesa Fanny Estelle Posvite.
La japonesa Mami Umeki, por su parte, se impuso en la categoría de menos de 78 kilos al vencer a la eslovena Anamari Velensek, la alemana Luise Malzahn completó el podio junto a la neozelandesa . Marhinde Verkerk.
En la categoría menos de 90 kilos masculina, el surcoreano Dong Han Gwak se proclamó campeón del mundo al vencer al ruso Kiriil Denisov. El japonés Mashu Baker y el georgiano Varlam Liparteliani completaron el podio.
Yuri Alvear será una de las cartas del país en Río 2016.