Compartir:

Scott Dixon consiguió su cuarto título de la IndyCar, al ganar ayer la última carrera de la campaña para desbancar de la primera posición a Juan Pablo Montoya.

Montoya fue líder del campeonato desde la primera carrera de la temporada hasta la última vuelta del domingo. Finalizó sexto en Sonoma, lo que permitió el ascenso del neozelandés Dixon a la cima.

Dixon se coronó con base en el número de victorias que obtuvo en la campaña. El triunfo en Sonoma Raceway fue su tercero del año, mientras que Montoya sólo logró dos.

Antes de la carrera dominical, Dixon era tercero en el campeonato, a 47 puntos de Montoya. Los puntos otorgados por la última competición de la temporada valían el doble.

La situación de Montoya se complicó en la vuelta 39, cuando alcanzó a golpear el auto de Will Power, su compañero en Team Penske. El piloto bogotano debió ir a los fosos para hacer una reparación y se quedó empantanado a la mitad del pelotón de vehículos casi durante el resto de la carrera.

'Hoy (ayer) tuvimos algunas formas de ganar el campeonato y las desperdiciamos', lamentó Montoya. 'No pudimos definir'.

Aunque remontó algunas posiciones, el intento de Montoya por avanzar al quinto sitio se quedó a un lugar de su objetivo.