Compartir:

Hoy se conocerán los nombres de los últimos dos equipos que hacen falta para completar el cuarteto de semifinalistas de la Copa Águila 2015. Medellín y Once Caldas ya se encuentran instalados en esta instancia decisiva del campeonato esperando por sus rivales, que saldrán de los duelos Deportes Tolima vs. Junior y Cortuluá vs. Santa Fe, respectivamente.

El DIM logró su clasificación luego de eliminar al Deportivo Cali, en la llave más atractiva de los cuartos de final. El equipo dirigido por Leonel Álvarez se impuso 2-0 en el juego de ida, disputado en el Atanasio Girardot, con anotaciones de Cristian Marrugo y Hernán Hechalar. El juego de vuelta entre ambos equipos terminó 0-0.

‘El Poderoso’ ahora se medirá al vencedor de la llave entre Junior y Tolima, que por el momento aventaja a los rojiblancos, que vencieron 2-1 al equipo Pijao en el primer duelo de la serie disputado en el estadio Metropolitano. Henry Obando puso en ventaja al vinotinto, pero el local le dio vuelta al marcador con anotaciones de Juan David Pérez y Roberto Ovelar.

Del otro lado, Once Caldas se convirtió en el primer semifinalista, luego de dejar en el camino al Pasto, al vencerlo 3-2 desde el punto penal (la serie terminó igualada 2-2).

El ‘Blanco blanco’ espera ahora por su nuevo contrincante, que saldrá hoy de la serie entre Santa Fe y Cortuluá, que gana parcial y cómodamente el equipo cardenal 3-0.