Si hubo un protagonista en el derbi barranquillero del pasado sábado, entre Junior y Uniautónoma FC, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ese fue Pablo Rojas. El delantero oriundo del municipio de Apartadó, Antioquia, fue el autor de los dos tantos con los que la ‘U’ venció 2-0 al Junior, por primera vez en su historia desde que ascendió a la primera división del fútbol colombiano.
'Esta victoria es algo histórico, algo que veníamos buscando desde hace rato. Pero aquí el protagonista no solo soy yo, es todo el equipo, que viene haciendo las cosas muy bien desde hace varios partidos. Lo de hoy es la ratificación del buen trabajo que venimos realizando de la mano del profe Giovanni (Hernández). Para mí es un orgullo vestir esta camiseta y sueño con poder aportar mi granito de arena para lograr la salvación y, por qué no, clasificar dentro del grupo de los ocho', afirmó el atacante de 23 años.
Rojas se mostró feliz por el rendimiento general del equipo y por haber conseguido —¡por fin!— ese triunfo anhelado ante Junior. 'Se jugó un gran partido. El orden y la efectividad fue la clave. Uniautónoma esperó con calma el momento para hacer daño y lo hizo con contundencia. Fue un partido redondo para nosotros y gracias a Dios vuelve a verse reflejado en el marcador', dijo.
'Junior es un gran equipo y ganarles siempre motiva. Esperamos mantenernos en esta línea de buenos resultados para seguir con la ilusión intacta de la salvación', agregó.
El atacante antioqueño no se rinde. La esperanza de lograr la clasificación, aunque parezca una tarea complicada y para muchos casi imposible, sigue intacta. El jugador estudiantil se aferra a la fortaleza mental y a la motivación que ha ganado el equipo a raíz de las últimas dos victorias consecutivas.
El equipo se siente con ganas y con fuerzas para pelear la salvación hasta el final. Estas dos victorias nos fortalecen en lo anímico y en lo mental, nos demuestran de que si queremos, podemos. Seguiremos en la lucha', dijo.
Rojas, que acumula cuatro tantos en esta Liga Águila II-2015, ha sido uno de los pilares en el alza de la ‘U’. Giovanni Hernández encontró en este veloz y habilidoso jugador el elemento perfecto para desequilibrar adelante.
'Como delantero siempre quiero hacer goles y espero hacer muchos este semestre con la ‘U’. 'Paso por un buen momento y eso se debe al trabajo de la semana y al trabajo grupal. No es casualidad que el aspecto individual comienza a resaltarse con el levantar colectivo del equipo. Esto es un grupo que va de la mano en busca de un solo objetivo. Y vamos a luchar hasta el final por conseguirlo', concluyó.