Borna Ćorić saltó a la fama del deporte blanco a los 17 años cuando superó a su ídolo, el español Rafael Nadal, en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea en 2014. Ćorić es catalogado la gran revelación del tenis mundial y sus jugadas hacen parte del Claro Open Barranquilla que inició el domingo con los cuadros clasificatorios.
Mañana, a las 6 de la tarde, el croata saldrá a la arcilla para medirse al brasilero Wilson Leite, en la primera ronda del certamen que se disputa en las canchas del Country Club.
'Quiero mantenerme entre los mejores del mundo. La idea mía y la de mi equipo de trabajo es estar siempre dentro del top-50 en el ranking de la ATP', expresó el en Zagreb hace 18 años que ocupa parcialmente el puesto 33 en el escalafón.
Del clima, Ćorić expresó que no será del todo un problema, pero preferirá por la humedad, jugar en las noches.
'La temperatura es muy caliente y es casi similar a la de Dubái. Espero jugar en la noche pero que con la ayuda de mi director podré jugar en el día, aunque será bastante difícil', agregó el croata.
Del tenis colombiano, el europeo conoce poco, solo ha escuchado de Santiago Giraldo y Alejandro Falla, para él, los mejores del país.
'No sé mucho de Colombia, no lo sigo mucho, pero sé que hay dos grandes exponentes a nivel mundial, ellos son Alejandro Falla y Santiago Giraldo', destacó Ćorić.
Luego de jugar este torneo en Barranquilla, Borna se concentrará en la Copa Davis.