Compartir:

Decepcionado y con el ánimo abajo, el tenista colombiano Alejandro González se despidió en la segunda ronda del Claro Open de tenis que se disputa en las canchas de arcilla del Country Club. El brasilero Rogeiro Dutra fue su verdugo y lo dominó de principio a fin inclinando la balanza a su favor con un doble 6-4. Sorpresa para los pocos aficionados.

Dutra, 191 en el ranking de la ATP, no perdonó los errores de González, fue contundente con su revés y ganó puntos que parecían imposibles. En la segunda manga, la fuerte lluvia apareció y suspendió parcialmente el juego con un 2-0 a favor del carioca. Luego de dos horas el partido se reanudó y aunque la raqueta número dos de Colombia tomó un respiro, no fue suficiente.

'Me sentí cómodo, fui agarrando confianza, concentrándome mejor con la humedad y el calor. He jugado bien, con un tenis intenso, González luchó al final, pero seguí firme y cerré el partido. Intenté abrir mucho la cancha porque sé que él se movería bien', destacó el ganador de 31 años.

A pensar en la Copa Davis. 'Tuve mis chances tanto en la primera como en la segunda manga, tuve un break point, tuve para quebrar y no las concreté. Él fue más agresivo, jugó mejor y creo que mereció ganar', destacó González, 119 en el ranking.

'Ahora analizaré mi derrota, sacaremos las conclusiones y me enfocaré con la Selección Colombia', agregó González.

La serie de play-offs al Grupo Mundial se jugará en Pereira, Colombia se medirá a Japón a partir del próximo viernes (18) hasta el domingo. El tenista antioqueño tendría un duelo importante ante la mejor raqueta nipona, Kei Nishikori, cuarto en el escalafón mundial.