Compartir:

El barranquillero Ricardo ‘Pipo’ Celia se coronó campeón ayer del Ecuador Open, competencia del PGA Tour Latinoamericano (tercer torneo más importante en la estructura golfística americana), que se disputó en el Quito Golf & Tennis Club.

Celia se impuso con un total de 275 golpes, nueve bajo par. Les tomó tres impactos de ventaja a los estadounidenses Ian Davis y Timothy O’Neal, que terminaron en el segundo lugar.

La victoria en Quito le permite al golfista colombiano ubicarse quinto en la lista de ganancias del PGA Tour LA, con 39.614 dólares. De esta manera, mantiene su aspiración de alcanzar un cupo para el web.com Tour-2016, lo que sería un escalón más en la carrera de esta promisoria figura del golf colombiano.

En ese mismo escenario de Quito, Ecuador, ‘Pipo’ había debutado profesionalmente el año pasado.

'Jugué muy sólido. Me sentí muy cómodo, arranqué desde el principio con cuatro birdies. Los primeros cinco hoyos me mantuve jugando sólido y ya al final conseguí el triunfo', dijo ‘Pipo’ en diálogo con EL HERALDO.

El golfista de 23 años jugó cinco torneos del PGA Tour Latinoamérica este año, su mejor resultado había sido la casilla 15 del Abierto de Chile. En 2014 fue segundo del Abierto de Serrezuela.

Celia no fue el único colombiano que se destacó en Ecuador. Juan Pablo Luna, que hizo una gran ronda de 65 impactos el sábado, ayer terminó con 71 golpes para un total de 280, cuatro bajo par. Estos impactos fueron suficientes para quedar en un digno quinto puesto.