Los colombianos Sugar Ray Marimón y Giovanny Urshela participaron ayer en la jornada dominical del béisbol de Grandes Ligas.
Marimón, pitcher relevista, lanzó un episodio en la derrota de los Bravos de Atlanta 10-7 ante los Mets de Nueva York, que no contaron con el joven segunda base colombiano Dilson Herrera.
Sugar Ray, bautizado así en honor al boxeador Sugar Ray Leonard, entró en el octavo episodio y no permitió hits ni carreras. Ponchó a un bateador y concedió una base por bolas. Su efectividad ahora está en 5.64.
De su lado, Urshela jugó el segundo partido de una doble cartelera entre los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit.
En el juego inicial, Urshela no participó y los aborígenes se impusieron 7-2, mientras que en el segundo duelo, ya con el cartagenero en la tercera base, la novena de Cleveland cayó por pizarra de 9-2.
Urshela se fue de 2-0, con dos bases por bolas recibidas y una cerrera impulsada. Se ponchó en una ocasión. Su promedio ofensivo se encuentra en 224. Los otros peloteros criollos de la Gran Carpa no jugaron.
Triunfo de Quintana
El abridor colombiano José Quintana estuvo seis episodios sobre la lomita y los Medias Blancas de Chicago vencieron el sábado 8-2 a los Mellizos de Minnesota.
Quintana (9-10) trabajó seis episodios, aceptó cuatro imparables, dos carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cinco enemigos para acreditarse el triunfo.
El zurdo colombiano, que permitió las dos carreras en el primer episodio, deja en 3.3 su promedio de efectividad.
La derrota fue para el abridor Tommy Milone (8-5) en tres entradas y dos tercios, aceptó ocho imparables y siete carreras. Dio dos tiquetes gratis.