El golfista barranquillero Ricardo Celia tuvo una segunda ronda de 69 golpes, uno bajo par, y pasó el corte del Volvo Colombian Classic, décimo torneo del PGA Tour Latinoamericano 2015, que se disputa en el Club Campestre El Rancho, en Bogotá.
‘Pipo’ se acomodó en la octava posición, con un total de 137 impactos, a solo uno de los seis segundos que hay en el torneo y a seis golpes del gran líder, el boyacense Jaime Clavijo, quien ayer tuvo una jornada magnífica, sin bogies, con un águila y cuatro birdies.
Celia comenzó la segunda ronda con pie derecho al firmar un birdie. Pero en el cuarto cometió un doble bogey. Se recuperó rápidamente con un birdie en el quinto y en el sexto volvió a fallar con un bogey.
El juego se puso a su favor en los hoyos 12, 13 y 14 con birdies consecutivos, pero en el hoyo final perdió la oportunidad de estar en el grupo de los segundos al completar con cinco golpes un par 4, lo cual le generó un nuevo bogey. Algunos golfistas no pudieron terminar la jornada de ayer por falta de luz a las 5:39 p.m. Hoy, a primera hora, la completarán.