Después de salir aplaudido por haber dado una conferencia de unos 20 minutos acerca de los valores, en los que resaltó la humildad y el trabajo en equipo, Faryd Mondragón atendió rápidamente a los medios de comunicación de Barranquilla que corrieron para abordar al ex portero de la Selección Colombia, que concedió dos minutos y medio de su tiempo.
Mondragón se veía afanado, pero accedió a hablar de su nueva etapa como comentarista de fútbol y del presente de la Selección Colombia. El vallecaucano confía en el talento local y cree que los jugadores que actúan en el fútbol profesional colombiano le pueden dar una mano al combinado nacional y profesor José Pékerman ante la posible ausencia de James Rodríguez, quien no estaría para el primer juego por eliminatorias ante Perú, el próximo 8 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Uno de los candidatos del ex cancerbero del Deportivo Cali para reemplazar al mediocampista del Real Madrid es el volante del Junior Vladimir Hernández.
'Afortunadamente tenemos varias opciones. Vladimir Hernández está en un buen nivel, merece una oportunidad en la Selección Colombia. Yimmy Chará y Macnelly Torres también andan bien. Por talento de jugadores no es el problema', expresó el ahora comentarista de fútbol.
Mondragón también cree que estas eliminatorias estarán más duras, pero confía en el técnico José Pékerman. Además está seguro que la hinchada de Barranquilla será un gran apoyo para los jugadores de la Selección.
'La ventaja que tenemos es que quizá contamos con uno de los dos o tres mejores técnicos de Suramérica. Además de un buen plantel, con los mejores jugadores del continente y la mejor plaza y clima para jugar de local. Esta eliminatoria va a estar muy dura porque jugará Brasil y el nivel está parejo. Las eliminatorias sudamericanas son de las más complicadas del mundo, entonces va a estar muy difícil, pero confío en el cuerpo técnico para hacer lo toques necesarios y hacer un buen papel', agregó el vallecaucano, que comenzó su carrera deportiva en el Sporting de Barranquilla.
Faryd Mondragón regresó a Barranquilla, pero esta vez no lo hizo para defender el arco sino para contar las experiencias que adquirió en sus 24 años de carrera futbolística.