Sin pelos en la lengua la boxeadora cordobesa Liliana Palmera, campeona mundial del peso supergallo AMB (Asociación Mundial de Boxeo), respondió las palabras de su retadora dominicana Liliana Martínez y encendió la velada del 9 de octubre en Cereté, donde expondrá por tercera vez su fajín.
Martínez, desde su natal República Dominicana en entrevista con EL HERALDO, afirmó que 'Liliana Palmera debe tener cuidado' porque su preparación la hace ver como campeona mundial, objetivo antes de su retiro.
'Cada quien con su boca dice lo que quiere, yo solo confío en mi preparación, mis cualidades y mi boxeo. En mi mente solo pienso en ganar, sé que ella viene a hacer lo suyo, yo mientras me preparo bien, con ganas y sé que con el favor de Dios ella no va a salir victoriosa', destacó Palmera.
La campeona poco y nada sabe de su rival: 'No he visto nada de ella, solamente una foto, la misma que todo el mundo ha visto (risas). La verdad no sé nada de ella', confiesa antes de iniciar un entrenamiento con su orientador Elías Pastrana.
Con Pastrana, Palmera ha retomado confianza, se ha nutrido de una mejor preparación física y es más contundente con los golpes. Sabe cuándo y dónde atacar.
'Elías siempre me dice que vamos a ganar. Él siempre va con ese optimismo y esta vez me dice que le daremos machete a mi rival. Hemos constituido un gran grupo de trabajo y eso me tiene conforme y hace que mantenga mi cinturón', agrega Palmera, nacida en
¿Qué estrategia utilizará Palmera? La de siempre: golpear a su oponente desde el primer minuto, ir hacia adelante y pelear de tú a tú. 'Si ella va hacia adelante, yo haré lo mismo. Estoy preparada para lo que sea, como para ir a una guerra'.
Así como Floyd Mayweather convirtió el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en su fortín, Liliana Palmera, guardando las proporciones, ha hecho lo mismo con el Coliseo El Cangrejo, (San Antero) y el Coliseo Mario de León (Cereté).
'He recibido mucho apoyo de la gente y no se trata de confiarme, es de volverme más fuerte'.
El 9 de octubre saltará al ring en Cereté para seguir defendiendo lo que con sangre ha ganado: el título mundial supergallo.