Compartir:

Francisco Maturana manifesó que las eliminatorias sudamericanas no serán un camino de rosas para Colombia, pues las otras nueve selecciones son altamente competitivas.

'Las eliminatorias no son para sufrir, pero hay que estar conscientes que no serán un camino de rosas', advirtió Maturana.

Maturana, quien marcó una época en el fútbol colombiano, indicó que la presencia de jugadores sudamericanos en clubes importantes de Europa hace que las selecciones sean altamente competitivas.

Consideró que en los clasificatorios, que iniciarán el próximo 8 de octubre, va a ser determinante la manera en la que se interpreten los resultados, porque en Sudamérica cualquiera le gana a cualquiera y perjudicará a los seleccionados hacer un lío de un mal resultado.

'La selección que haga un drama de una derrota va a empezar a cancelar el boleto para el Mundial de Rusia. Lo importante es la interpretación que se haga de cada partido', puntualizó el extécnico de Colombia, Ecuador y Perú.

Fue enfático al hablar de entender los momentos de los equipos para asimilar las derrotas y juzgar con menos dureza a los seleccionados, como le sucedió cuando Colombia fue eliminada del Mundial de Estados Unidos en 1994.

'De las últimas selecciones de América la que más impactó fue la de (Marcelo) Bielsa. Destrozó la eliminatoria y después fue la primera que se fue del Mundial. Nadie dijo nada porque aprendimos a entender los momentos', opinó sobre el equipo argentino que participó en el Mundial de Corea y Japón 2002.

Para algunas selecciones, según el entrenador colombiano, 'hay que aprovechar que Brasil no está en su mejor momento', pero algún día encontrará su equipo y arreglará el camino.

Sobre José Pékerman, director técnico de la selección Colombia, Maturana manifestó que es un técnico inteligente.

'Estos jugadores hicieron un buen fútbol en un determinado momento, así que todos tenemos licencia para pensar que mañana lo pueden volver a hacer', dijo. Asimismo, declaró que preocupan las lesiones de James Rodríguez y Macnelly Torres.