Compartir:

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. El pitcher mexicano Jaime García dominó al ataque los Cerveceros durante ocho innings tras recibir apoyo tempranero de su ofensiva y los Cardenales de San Luis mantuvieron su ventaja de tres partidos en la división Central de la Nacional al vencer 5-1 a Milwaukee el sábado por la noche.

El lanzador cartagenero Yhonathan Barrios, de los Cerveceros, jugó su segundo partido en Grandes Ligas. El relevista trabajó durante dos episodios en los que solo permitió un hit y ponchó a cuatro hombres.

Ya había debutado el jueves, con labor en dos tercios de juego, en los que toleró dos hits y puso a abanicar la brisa a un bateador.

Los Cardenales redujeron su número mágico a cinco para amarrar el título divisional una vez que el segundo lugar, Pittsburgh, venciera a los Cachorros de Chicago 4-0 más temprano el sábado.

Matt Holliday pegó par de dobletes para producir carreras y Kolten Wong descargó un imparable productor de dos carreras que culminó un primer inning de cuatro carreras contra el novato Tyler Wagner (0-1).

Por los Cardenales Matt Carpenter salió del partido como medida de precaución tras cinco innings debido a rigidez en la cadera. Unas horas antes el lanzador dominicano Carlos Martínez, quien ganó 14 juegos en la campaña, quedó descartado para jugar por el resto de la campaña debido a una dislocación del hombro.

García (10-5) concedió una carrera y siete indiscutibles, retiró a 10 bateadores en fila. El zurdo abanicó a ocho sin dar pasaportes y alcanzó doble dígito en triunfos por primera vez desde 2011.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta bateó de 3-1 con una anotada y una producida. El pitcher mexicano se llevó la victoria tras lanzar ocho entradas.

Por los Cerveceros, los puertorriqueño Martín Maldonado de 3-2, Yadiel Rivera de 3-0, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Domingo Santana de 4-0, el venezolano Hernán Pérez de 4-0.