Compartir:

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, ya comienza a vivir el duelo ante Perú, del próximo 8 de octubre, por la Eliminatoria al Mundial. El dirigente bogotano visitó ayer Barranquilla para la presentación del bus que transportará a la ‘Amarilla’ en su estadía en la La Arenosa, y habló de todo lo concerniente al choque ante el combinado inca.

'En Pékerman tenemos al mejor conductor de este bus y en los jugadores al mejor pasajero. El destino del viaje es uno solo, Rusia 2018', expresó en medio de risas.

¿Qué análisis hace del presente de la Selección Colombia de cara a este inicio de la Eliminatoria?

Hay que analizar muchos aspectos. Si bien los reportes médicos y de prensa, tanto de James Rodríguez como de Jeison Murillo son positivos, también hay que reconocer que muchos jugadores de la Selección no están actuando como se quisiera y otros son nuevos, que apenas se están acercando a este proceso. Opino que la Selección va a tener inicio difícil de eliminatoria, pero estoy seguro de que al final terminaremos haciendo un gran torneo y obtendremos el cupo al Mundial.

¿Cómo ve el duelo ante la Selección del Perú, el próximo 8 de octubre?

Será un partido duro, muy cerrado. Perú es una Selección que viene en crecimiento continuo y ya demostró en la Copa América lo competitiva que es.

¿Las bajas que presentará Perú ante Colombia, como lo son Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas, debilitan al rival?

Uno nunca debe pensar que la ausencia de un jugador debilite a una selección. Un equipo es un colectivo, y Perú ha demostrado en los últimos enfrentamientos con Colombia que viene realizando un gran trabajo de conjunto.

Por lo visto en la pasada Copa América, ¿considera que esta será la Eliminatoria más complicada de la historia?

Sin duda alguna será la más complicada porque la mayoría de selecciones, por no decir todas, llegan en un gran momento. Esta será una lucha constante y larga, así que lo ideal es ir paso a paso, pensando únicamente en el próximo rival.

¿Cuál será el sitio de concentración de la Selección en La Arenosa?

El Hotel Hilton de Barranquilla. Decidimos cambiar —la eliminatoria anterior se hospedaron en el Sonesta— por una petición expresa del cuerpo técnico.

¿Han estado al tanto de las obras de reparación que se le están haciendo al estadio Metropolitano?

Sí, claro. Hemos estado visitando constantemente el escenario, dando una que otra indicación. Se ha avanzado bastante. Hemos recalcado mucho en el cuidado de la cancha, por eso se ha disminuido la utilización del estadio, para tener un gramado en primeras condiciones.

¿Qué opinión tiene del presente de Vladimir Hernández?

Sin duda alguna, Vladimir está pasando por un excelente momento deportivo, pero la decisión final, de convocarlo o no, la tomará el técnico José Pékerman. No nos metemos en ese tipo de decisiones.