Uno de los jugadores que viene en un nivel óptimo a la Selección Colombia es Edwin Cardona. El volante antioqueño es la figura del Monterrey de México, donde no solo se destaca por su fútbol y su labor creativa, sino también por la cantidad de goles que anota, la gran mayoría de excelente factura.
El antioqueño, de 22 años, analiza a Perú, próximo rival del equipo dirigido por José Pékerman. El exjugador del Junior destacó las virtudes de los incas, quienes han recuperado parte de la memoria futbolística de la mano del técnico argentino Ricardo Gareca.
'Es un equipo compacto, que se defiende muy bien, casi no le marcan goles, y los delanteros que tienen son muy efectivos. Acá no van a venir a regalar nada, más porque es un partido de Eliminatoria, pero nosotros debemos hacer respetar la localía. Será un partido complicado', manifestó.
Cardona, que viene de marcar golazos este fin de semana con el Monterrey de México, sería la principal alternativa para reemplazar al volante cucuteño James Rodríguez, que sigue recuperándose de su lesión en el Real Madrid. El antioqueño se siente capacitado para cumplir la función que habitualmente desarrolla el '10' merengue.
'Estoy muy triste porque James no viene. Es un gran jugador y mejor persona. A uno no le gusta jugar por la lesión de un compañero. Igual si tengo la oportunidad de actuar en su posición daré al máximo para que su ausencia no pese tanto en el equipo. Me siento capaz de cumplir con esa función', expresó.
El jugador expresó que el DT José Pékerman nunca lo ha utilizado en esa posición en 'La Amarilla', pero asegura que no desconoce la función. 'El profe me ha usado como volante de marca en una línea de tres, pero también me siento cómodo en la posición de mediocampista ofensivo. Entre más esté cerca del arco mejor para mi fútbol', dijo.
Por la mente de Cardona no pasa la palabra derrota ante Perú. Si hay algo que tiene claro el creativo colombiano es que el equipo debe empezar la eliminatoria ganando, porque como dice el viejo y conocido adagio popular, 'el que pega primero, pega dos veces'.
'Hay que empezar con el pie derecho. Será un partido duro, pero el grupo tiene con qué sacar este reto adelante. Ojalá tenga la oportunidad de jugar, porque sé que llego en un gran momento y puedo aportarle a la Selección', concluyó.