Optimista. Así se mostró el volante barranquillero Alexander Mejía para el juego de Colombia el jueves ante Perú, en el inicio de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Mejía fue ayer, junto a Falcao, David Ospina y Carlos Sánchez, uno de los cuatro jugadores que hablaron ante los medios de comunicación.
'En lo personal esperamos tener un buen inicio de Eliminatoria, que sea agradable para todos, beneficiario y comencemos bien este camino para volver a estar en un Mundial', expresó el mediocampista de 27 años.
'Estas Eliminatorias van a ser más duras que las pasadas porque los equipos están más fuertes, el nivel es mucho mayor y eso se evidenció en la Copa América. Lastimosamente en este juego llegamos con muy poco tiempo, pero cada jugador que está convocado sabe la idea del cuerpo técnico. Nosotros entendemos lo que quiere el profe Pékerman', agregó el barranquillero.
Elogios para Cuéllar
Conoce la posición perfectamente y sabe que Gustavo Cuéllar está atravesando un gran nivel con el Junior en la Liga Águila. Alex Mejía no se guardó elogios para su coterráneo y cree que su aporte en la Selección es de gran ayuda.
'Lo que viene haciendo Gustavo es importante. Demostró su talento en Nueva York y creo que es una gran alternativa para el medio campo. Tiene buen técnica, gran desborde y se va muy bien al ataque', expresó el bastión del Nacional.
Mejía no tiene la titularidad asegurada. En su lugar están jugadores como Carlos Sánchez, titular indiscutido en el esquema de Pékerman, Fredy Guarín, el mismo Gustavo Cuéllar y hasta Edwin Cardona, que en ocasiones ha cumplido esa labor de volante mixto.
'Si me toca actuar, espero hacerlo de la mejor manera. Vengo teniendo continuidad y este llamado me motiva'.
La posible no llegada del delantero peruano Jefferson Farfán no confía al volante currambero.
'Si Farfán no llega estará Cuevas (Christian) que también está actuando bien en su equipo, pero nosotros debemos pensar en nuestro juego', concluyó.
La alta temperatura dijo presente
En el primer entrenamiento de la Selección Colombia, realizado ayer en el Polideportivo de la Universidad Autónoma, tanto jugadores, como periodistas, sintieron la alta temperatura barranquillera.
La logística del complejo deportivo dispuso de unos abanicos para los jugadores luego de realizar el trabajo tácticos. Los periodistas, antes de entrar a ver el entrenamiento, tuvieron que soportar el inclemente sol hasta que abrieran las puertas.