Compartir:

El cuerpo del excampeón mundial supergallo Ricardo Cardona fue trasladado de la funeraria Medellín hacia el Coliseo Elías Chegwin porque la asistencia para despedir al nacido en San Basilio de Palenque fue mucha.

'Fue una persona ejemplar. Una boxeador seguido y querido por la gente. Me siento orgulloso de mi padre. Lastimosamente esa enfermedad se lo llevó en dos meses por una metástasis que atacó hasta su cerebro', destacó Ricardo Saúl Cardona, hijo del exboxeador.

Personajes ligadas al boxeo como Heriberto Torres, Alberto Mercado y Mario Miranda se acercaron al escenario deportivo a despedir a su amigo.

'Estamos en un momento difícil, fue una persona con un don como de abogado, era decente. Sabía mucho de política y abogaba por su familia. Ayudó a su hermano Prudencio para que tuviera su pensión. En fin, era un gran ser humano. Tenía capacidad para entrenar y lastimosamente no le dieron la oportunidad de serlo', expresó Mario Miranda.

Mañana se le hará un homenaje en el Coliseo Elías Chegwin, también llegará su hermano Prudencio Cardona y a las 3 de la tarde será el sepelio en el Cementerio Universal.

Ricardo Cardona fue el tercer boxeador colombiano en alcanzar la gloria mundial.