Óscar Pistorius, el corredor olímpico con las piernas amputadas que mató a su novia en 2013, puede dejar la prisión la semana próxima para quedar bajo arresto domiciliario, según decidió una junta de libertad condicional, informó el Departamento Correccional de Sudáfrica.
La junta tomó la decisión el jueves después que se canceló en agosto una decisión inicial de dejarlo en libertad debido a la intervención a último minuto del ministro de justicia.
Esta vez, la junta 'aprobó la colocación del transgresor Oscar Pistorius bajo supervisión correccional a partir del 20 de octubre del 2015', afirmó el departamento correccional en una declaración después de la reunión de la junta.
Según la ley sudafricana, un transgresor sentenciado a cinco años o menos de prisión puede quedar en libertad después de servir un sexto de su sentencia, que en el caso de Pistorius son diez meses.
Pistorius fue absuelto el año pasado de asesinato pero la fiscalía apeló y volverá a buscar una condena por asesinato ante la Corte Suprema el 3 de noviembre.
La apelación sobrevendrá dos semanas después que Pistorius salga de la cárcel el martes. Si el atleta es condenado de asesinato por un panel de cinco jueces en la apelación, enfrenta la posibilidad de volver a la prisión por 15 años, la sentencia mínima por asesinato en Sudáfrica, que ya no tiene la pena de muerte.