Agilidad. Esa fue la palabra que predominó en el discurso del director de Coldeportes, Andrés Botero, cuando dialogó con EL HERALDO y aseguró que aún no ha recibido los diseños con las correcciones pertinentes para presentar el documento Conpes y darle marcha a las construcciones de los escenarios para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018.
'Si no tengo los diseños no puedo mover un solo dedo. Sé que hay gente trabajando, pero necesitamos agilidad para presentar el documento Conpes ante los ministerios y dejar establecido los recursos de aquí hasta el 2018', aseguró Botero.
El escenario con más interrogantes es el estadio de béisbol Tomás Arrieta, el cual será demolido.
'El diseño del estadio Tomás Arrieta está un poco retrasado porque la MLB le ha hecho correcciones, pero se comprometieron en entregar un número alto de diseños en los próximos días', señaló Botero desde Medellín.
Juegos Nacionales
Bastante sorpresa causó que las disciplinas de patinaje y pesas compitieran antes de la inauguración oficial de las justas, pero Andrés Botero, voz autorizada, explicó el por qué.
'Si los alcaldes no entregan los diseños a tiempo, lógicamente que me toca trasladar los deportes. Faltando días el contratista en Ibagué no había entregado los siete escenarios que se habían acordado y me tocó buscar alternativas', resaltó el director de Coldeportes.
El patinaje se realizó en Antioquia y las pesas, en Chocó.