Compartir:

Ni con una tutela el patinador barranquillero Álex Cujavante pudo competir en los Juegos Nacionales que se realizaron de forma atípica hasta el domingo en Guarne y Rionegro (Antioquia), debido a que en Ibagué las obras en los escenarios aún no han concluido.

Cujavante, antes de competir por el Atlántico, corrió por Boyacá, pero pasó a finales de 2013 a su Departamento nuevamente.

'En el 2013, antes de que llegáramos a Barranquilla, se sabía que no se podía competir en los Juegos. La carta magna dice que solo dos años antes del inicio de las justas se pueden cambiar de departamento y a mí me trajo a Barranquilla fue el Distrito, gracias a la alcaldesa Elsa Noguera, pero sabían la problemática que existía. Yo hice el cambio a final de ese año, no a principios, como se debía', destacó Cujavante.

Según su padre (entrenador), también llamado Álex Cujavante, a su hijo de 21 años se le notificó por parte de Indeportes, hace un tiempo, que habían interpuesto una tutela y que existía una posibilidad de competir, pero el fallo fue negativo. Sin Cujavante,

Atlántico quedó sin solvencia para conseguir medallas, como al final sucedió.

Solo un competidor

Ricardo Ruiz (juvenil) fue el único representante por el Atlántico en las justas deportivas.

'Yo le dije a Ricardo que íbamos a viajar sin delegados, sin viáticos, pero él a pesar de todo quiso competir. Cómo iba a frustrar el sueño de uno de mis deportistas', destacó Cujavante (entrenador).

'La idea no es formar bulla, es mostrar en qué situación está el deporte atlanticense. Los Juegos Nacionales son la representación de unos departamentos, es algo sagrado. ¿Cómo es posible que me haya tocado luchar para que le dieran unos juegos de ruedas? Vamos retrocediendo, por eso desistieron en viajar los demás patinadores, porque no teníamos ni delegados', agregó el entrenador.

Lo que dijo Indeportes

Aymer Castillo, director de Indeportes, aseguró que le dieron 'todo el presupuesto pactado' a los representantes que fueron a Antioquia .

Castillo agregó que en su poder quedaron las dotaciones de Cujavante y los otros deportistas que no compitieron, según él, 'porque no quisieron'.