Compartir:

Enojado, el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, dijo que el director de Coldeportes, Andrés Botero, no es amigo de la ciudad y señaló que con sus actos dilatorios ha sido el causante de que los Juegos Deportivos Bolivarianos se encuentren en un estado de incertidumbre para la comunidad.

A las declaraciones del funcionario nacional en el sentido de que el gobierno local no ha entregado los diseños de los nuevos escenarios y que eso ha generado retraso para la asignación del presupuesto, el gobernante respondió que no es así. 'Los diseños los tiene hace muchos meses', afirmó.

Y agregó: 'No hacen bien esas declaraciones destempladas'.

Expresó que no entiende cuál es el interés obcecado de Andrés Botero de estar encontrando siempre algo que trabe los Juegos. 'Este señor nunca fue entusiastas frente a las justas', anotó.

Siempre un pero

El ejecutivo distrital de Santa Marta aseveró que Botero ha pretendido descalificar el trabajo que a nivel local se ha hecho de cara al evento deportivo y que también ha desconocido los compromisos presidenciales.

Dijo que luego de lograr la sede, después que el presidente Santos diera su respaldo, de suscribir una carta de compromiso y de visitar los países bolivarianos, el proceso ha sido complejo porque 'siempre el director de Coldeportes ha puesto cortapisas y muestra un nuevo escalón a subir'.

'Cada vez que se supera un requisito, surge otro', sostuvo Caicedo.

Y explicó: 'Dijo que no teníamos los escenarios deportivos que eran del departamento y cuando se consiguió, entonces que había que desocuparlos porque estaban habitados. Luego que esto se hizo, dijo que no se tenía el predio para el nuevo estadio. Cuando lo logramos, entonces que las escrituras no estaban. Las sacamos y dijo que faltaba el registro de instrumentos públicos. Después que no estaban actualizados los diseños de la arena de eventos y que faltaba un programa de sostenibilidad, hoy que no están los diseños', relató el alcalde.

Agregó que 'la única dificultad para que los Juegos Bolivarianos salgan adelante se llama Andrés Botero'.