A solo una jornada para que culmine la fase regular del Torneo Águila 2015, seis equipos ya inscribieron su nombre para la segunda fase del certamen.
Atlético Bucaramanga, Deportivo Pereira, América de Cali, Fortaleza, Real Cartagena y Leones son, hasta la fecha, los clubes que aseguraron su cupo a los cuadrangulares semifinales.
Con un rendimiento del 75.26%, los dirigidos por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez parten como favoritos para obtener uno de los dos cupos a primera división, no obstante, en instancias finales, la situación se vuelve más complicada.
A diferencia de la Liga Águila, el camino para los clubes finalistas del Torneo será por medio de cuadrangulares semifinales. Como ya ha sido tradicional, los dos equipos que finalicen en la parte alta jugadas las seis jornadas (primera y segunda vuelta), disputarán la gran final en eliminatorias a doble partido. Sin embargo, tras dejar a un lado el tema de la promoción, los ganadores de cada grupo se convertirán en los nuevos inquilinos de la categoría A.
Con base a los clubes costeños, hasta el momento solo el Real Cartagena se encuentra clasificado para la segunda fase, luego de derrotar 4-0 a Bogotá, en el estadio Jaime Morón León, en la ciudad heroica.
Al cierre de esta edición, Unión Magdalena se medía ante el Deportivo Pereira, en busca de convertirse en el séptimo club clasificado y el segundo por la Región Caribe.