Compartir:

Desde que perdió el título mundial supergallo ante el español Kiko Martínez el 17 de agosto de 2013, Jonathan ‘Momo’ Romero jamás volvió a pisar un cuadrilátero estadounidense. Ha hecho desde entonces cuatro peleas en suelo colombiano, todas con resultado a su favor.

Mañana, a las 10 p.m., ante Arturo Badillo, de México, el vallecaucano peleará en Double Tree Hotel (Ontario), Estados Unidos. La oportunidad que estaba esperando desde que inició el año.

'Me he preparado bien hasta ahora. He realizado unos buenos esparring, me ha tocado bajar de peso, estamos en condiciones de ganar la pelea y vamos a meterle con todo. Me enfrentaré a un púgil joven, con la misma edad que yo tengo (28 años), que ha perdido sus últimas peleas, pero que no será nada fácil', destacó el vallecaucano desde Estados Unidos.

Romero en primera instancia no se iba a enfrentar a Badillo, su contrincante era también mexicano, Roberto Castañeda, quien al final declinó porque se le negó la visa.

'Con el cambio de rival me tocó bajar de peso, pero de todas formas la preparación es la misma, ahora con más presión', agregó Romero quien viajó anoche a Ontario, sede del combate.

Arturo Badillo, por su parte, a diferencia del ‘Momo’, subirá al ring con cuatro derrotas en sus últimos combates, las dos recientes a causo de retiros. Su record está en 21 victorias, 19 por la vía rápida y 8 derrotas.

Aunque este combate no tendrá un título en disputa, será un paso gigante, si gana claro está, para que el púgil vallecaucano suba peldaños en busca de lo que todo boxeador quiere: un título mundial. ‘Momo’ ya lo tuvo, depende de él recuperarlo.