La prestigiosa revista Forbes entregó ayer la lista de los deportistas con más ingresos en el mundo.
La clasificación la lidera el golfista estadounidense Tiger Woods con una marca valorada en 30 millones de dólares. Le sigue el también golfista Phil Mickelson con un valor de 28 millones de dólares. El podio lo completan el basquetbolista LeBron James y el tenista Roger Federer empatados en el tercer puesto con 27 millones de dólares.
Para encontrar al único futbolista de la lista hay que acudir al número ocho, donde aparece el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, con 16 millones de dólares. La sorpresa llega con la caída de Lionel Messi del top-10. El delantero argentino, que en el año 2014 ocupaba la novena posición, ha perdido varios puestos en esta lista.
Entre los diez clubes deportivos más valorados por la revista sí que predomina el fútbol con cuatro equipos: quinto el Real Madrid con 464 millones de dólares, sexto el Manchester United con 446, séptimo el Barcelona con 437 y con una diferencia notable llega a la octava posición el Bayern Munich con 375 millones.
El equipo de béisbol New York Yanquis es el conjunto deportivo más valorado con 661 millones de dólares.
Pese a vivir una situación deportiva delicada en la actualidad, la segunda plaza es para Los Ángeles Lakers con 521 millones.