Lo vimos celebrar y darle a Colombia el primer oro de los 27 que cosechó en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá. Ahora, desde el 22 de noviembre, en Houston, Estados Unidos, el pesista barranquillero Habib de las Salas va por la gloria al Mundial de levantamiento de pesas. Sabe que las potencias mundiales serán ‘la piedra en el zapato’, pero su preparación lo hace soñar.
'Nos vamos a enfrentar a potencias mundiales en la disciplina como China, Rusia y Kazajistán, pero voy enfocado a montarme en ese podio, con el favor de Dios. La diferencia con el Panamericano es que habrá más exigencia por los rivales', destacó Habib, quien hará su presentación en la categoría 56 kilogramos.
Recientemente obtuvo, en la misma categoría, un segundo lugar en los Juegos Nacionales, participando por las Fuerzas Armadas. Aunque no pudo defender el título, salió 'satisfecho con su actuación'.
Habib la tiene clara en cuanto a marcas se refiere. En Houston la idea es superar los 152 kilogramos en el arranque y los 157 en envión, para siguir siendo ‘el pequeño gigante de las pesas’, ahora a nivel mundial.