No puso sus guantes para tapar una pregunta. No gambeteó ningún tema de la Selección Colombia. Óscar Córdoba, en medio de su presentación como asesor deportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, sacó un inevitable espacio para hablar del combinado en el que él hizo historia en la década del 90.
Criticó al técnico José Pékerman, opinó que Camilo Vargas debe ser el segundo arquero si David Ospina finalmente no puede ser llamado por lesión y consideró que Radamel Falcao García no debe hacer parte de la convocatoria para los partidos de Eliminatoria ante Chile (el 12 de noviembre en Santiago) y frente a Argentina (el 17 de noviembre en Barranquilla).
'A la Selección Colombia tienen que ir los que están en mejor momento, seguramente, cuando Falcao recupere su nivel y vuelva a ser el que nosotros recordamos y respetamos con mucho cariño, estará ahí', declaró Córdoba
'¿No lo llamaría entonces?', repreguntó EL HERALDO.
'No porque hay otros jugadores que están en mejor nivel y pueden aportar, Jackson está esperando su turno y lamentablemente no le han dado esa oportunidad', contestó el ex cancerbero, que jugó con el representativo nacional el Mundial de Estados Unidos 94.
Sobre la ausencia de alternativas consolidadas y de experiencia para el puesto de arquero en la Selección, aparte de Ospina, Córdoba afirmó que falta mejorar la formación de los guardametas y dejó claro que no está de acuerdo en pensar en la nacionalización del argentino Franco Armani (Atlético Nacional) ni ninguno de los tantos arqueros extranjeros que hay en el fútbol colombiano.
'Sin desconocer la buena labor de Franco, me parece que en Colombia tenemos buen material humano para ese puesto, solo falta que la formación se dé de buena manera', dijo Córdoba.
'Hay que tener paciencia a los arqueros nuestros, los medios, directivos y técnicos, para que maduren y se consoliden', agregó.
Córdoba espera que Ospina se recupere pronto y pueda seguir su lucha por la titular en el Arsenal con el checo Petr Cech.
'Tiene que competir con uno de los mejores del mundo, eso lo llevará a un mejor nivel', dice Córdoba.
El recordado guardameta, campeón del mundo con Boca Juniors, compartió la reprimenda pública de su ex compañero en la Amarilla Carlos Valderrama al volante de la actual Selección Freddy Guarín, luego de la reciente derrota 3-0 ante Uruguay, en Montevideo.
'El Pibe es así, un tipo auténtico y fuerte en sus declaraciones, pero me parece que lo que aconteció en Uruguay lo vimos todos los colombianos, faltó vehemencia y fortaleza en algunas jugadas para disputar la pelota, ahí fue donde Uruguay fue superior a nosotros', opinó Córdoba
'El regaño es el sentimiento de todos los colombianos, se puede jugar bien o mal, pero lo que uno tiene que ver es la forma en que encaramos el partido', añadió el nuevo asesor de Uniautónoma.
- ¿Valderrama lo regañaba igual?
- ¡Uufff! Se mantenía regañando así jugáramos bien (risas).
OTRAS FRASES DE
ÓSCAR CÓRDOBA
'Dentro de sus procesos, la Federación Colombiana de Fútbol debería tener un colchón, pero nos dejaría muy mal parados el hecho de no conseguir un puntaje interesante en los próximos dos partidos de Eliminatoria'.
'Nos preocupa es la forma en que se perdió en Uruguay'.
'Como ser humano, Pékerman puede cometer errores. Ha tomado decisiones que no hemos podido entender: saber que James no iba a estar y no buscar un volante que le pudiera dar la mano, poner en banda contraria a Cuadrado, no hacer una rotación en Uruguay después del desgaste en Barranquilla…'.