Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, mostró confianza en el seleccionador de Colombia, José Pékerman, con quien le une una buena relación, para tratar con cuidado el regreso de James Rodríguez, que volverá a jugar con su Selección tras dos meses de baja tras reaparecer unos minutos con su club.
La situación de James preocupa en el Real Madrid. Una lesión muscular por una durísima entrada en un partido de su selección y una posterior recaída en un entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, ha provocado que el club madridista pierda a uno de sus referentes durante dos meses.
Está a días de reaparecer, aumentando la carga de trabajo. Descartado para el encuentro ante la UD Las Palmas, lo hará ante el PSG el próximo martes o frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán el domingo. Horas después se marchará a jugar dos encuentros de altísima intensidad con Colombia frente a Chile y Argentina.
'Conozco al seleccionador y al cuerpo técnico de la selección colombiana. Podemos estar en contacto con ellos y valorar lo que se hace', reconoce Benítez confiado en las buenas intenciones para evitar una carga excesiva en James que pueda provocar un nuevo retroceso.
Descarta el técnico madridista que vaya a viajar algún representante del club con James.