El presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol, Argemiro Bermúdez Villadiego dijo en Caracol Radio que la denuncia publicada en EL HERALDO sobre el 'Cartel de las visas' en la Liga de Sóftbol de Bolívar es 'un complot que está siendo orquestado desde Barranquilla para desestabilizar al ente deportivo departamental por divisiones internas'.
Según el dirigente y exconcejal de La Heroica los funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia llegaron hasta las instalaciones de la liga en Cartagena para requerir información básica sobre el funcionamiento de la oficina, su fecha de fundación sin indagar en temas de viajes o personas que se hayan quedado en ese país después de las excursiones deportivas de equipos de softbolistas mayores de 50 años a torneos recreativos en ese país.
Sin embargo, no desmintió que muchas de esas personas, en su mayoría hombres más jóvenes, viajaron integrando la delegación en calidad de 'bat boys' o cargabates y luego de finalizar el evento decidieron quedarse para tener familia en los Estados Unidos y posteriormente algunos de ellos se casaron formalizando su estatus migratorio ante inmigración de ese país.
Bermúdez indicó que él no cree que por esos favores se cobraran dineros a parientes de algunos integrantes de miembros de la Liga de Sóftbol de Bolívar.
El dirigente se mostró en acuerdo con las investigaciones que están en marcha por parte de la oficina encargada de asuntos migratorios de la embajada americana en nuestro país y dijo estar dispuesto a colaborar con todo lo que ese gobierno requiera para esclarecer el asunto.
Liga de Sóftbol del Atlántico responde
El presidente de la Liga de Sóftbol del Atlántico, el abogado Ángel Carrillo, dijo que al Presidente de Fedesóftbol debería 'darle pena dar este tipo de declaraciones'. Y agregó 'si bien como dirigente no tengo conocimiento de estos casos hacia Estados Unidos, sí tengo una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación en Cartagena sobre jugadores extranjeros que vienen a Colombia y los nacionalizan para poder jugar los campeonatos nacionales de la noche a la mañana. Esto sería la misma irregularidad en los casos hacia los Estados Unidos que dio a conocer la prensa, pero de afuera hacia adentro', dijo el dirigente deportivo vía telefónica.