Compartir:

Se vino la parte crucial del Torneo Águila y la más esperada del año después de un maratónico campeonato que incluyó 256 partidos.

A primer golpe de vista, el Grupo A es el más fuerte, pero curiosamente en la serie de ida y vuelta antes estos rivales el Real Cartagena obtuvo 10 puntos.

Cuatro ante Bucaramanga; seis ante Popayán y sin puntos ante América de Cali. Si bien no decidirá el futuro de una serie corta, si marca en un precedente en la memoria de los rivales.

Diferente si la suerte le hubiera correspondido en el Grupo B, en donde con Fortaleza, Pereira, Unión Magdalena y Leones F.C. los heroicos sumaron seis unidades en el año.

Si se contabilizaran los resultados entre los cuatro elencos durante los dos torneos tomando como referencia los resultados entre todos, el cupo sería para el once auriverde con 10 puntos; Bucaramanga y América empatados con 8 y Popayán último con 5 puntos.

Con más calma, Hubert Bodhert, técnico del Real Cartagena, analizó el grupo que correspondió. Reconoce que será duro, pero confía en las capacidades de su equipo. 'Es un grupo bueno para Real Cartagena porque la calidad de los rivales no nos va a permitir relajarnos y en esta etapa del campeonato la actitud va a jugar un papel fundamental. Además, tuvimos buenos resultados contra ellos, que si bien no juega en esta etapa donde todo es nuevo, si marca un precedente importante', expresó.

Los favoritos para ganar el grupo son Atlético Bucaramanga y América de Cali, pero Bodhert cree que Real puede dar la sorpresa.

'Ante el resto del país, Bucaramanga y América son los llamados a ascender, pero nosotros al interior del equipo tenemos en la mira subir a la ‘A’. La presión nos las ponemos nosotros mismos', concluyó el técnico.