Compartir:

Arsene Wenger, técnico del Arsenal, confirmó que el arquero colombiano David Ospina, baja en los últimos partidos por lesión, regresará mañana a entrenamientos con el equipo Gunner. El orientador francés dio la noticia antes del duelo de ayer frente al Bayern Munich, por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

'Arteta regresará a los entrenamientos con el grupo este mismo viernes, al igual que David Ospina', manifestó el entrenador de los ‘Gunners’, dando un parte mínimo de tranquilidad para el cuerpo técnico de la Selección, encabezado por José Pékerman.

Ospina regresó de la última convocatoria a la Selección, para los juegos de la Eliminatoria, con una lesión en un hombro, que en su momento se catalogó como grave, y no ha sido convocado por Wenger desde entonces. En principio, el entrenador francés dijo que no contaría con el arquero colombiano sino hasta después de la fecha Fifa, donde la Amarilla enfrentará a Chile y Argentina por la segunda y tercera fecha del clasificatorio a Rusia 2018. Sin embargo, parece que su recuperación ha sido más rápida de lo esperado y el arquero, además de volver a entrenamientos mañana, podría responder al llamado del seleccionador José Pékerman.

Sin embargo, el arquero antioqueño llegaría a la Selección Colombia sin estar plenamente recuperado y sin ritmo de juego, lo que preocupa de gran manera, teniendo en cuenta la importancia de Ospina en el plantel tricolor.

ZAPATA, UN MES SIN JUGAR

El defensor colombiano Cristian Zapata, pieza fundamental de la Amarilla, perdió la titularidad en el AC Milan, al punto que no ha disputado un solo minuto desde su regreso de la Selección, en la derrota 3-0 ante Uruguay, en Montevideo.

Son cuatro partidos consecutivos en el banco de suplentes, que se traducen en 360 minutos sin competencia. Su último juego con el equipo rossonero fue el 4 de octubre, en la derrota 0-4 como local frente al Nápoles.

Este es un caso que también preocupa en demasía al DT argentino José Pékerman, que ve en Zapata el elemento con mayor experiencia en una zaga joven conformada por Jeison Murillo (23 años), Santiago Arias (23) y Frank Fabra (24).

Contra Perú, en la primera fecha de la Eliminatoria, fue titular y, aunque por pasajes del segundo tiempo sufrió con los delanteros rivales, le fue bien en términos generales y sacó el arco en cero. Pero ante Uruguay, en la segunda jornada, fue uno de los jugadores más discretos, perdiendo todos los duelos aéreos con Diego Godín y comprometido en uno de los tantos de la Celeste en la derrota 3-0, en Montevideo.