Entre la ilusión y la humildad arriban a sus destinos las distintas delegaciones del Atlántico, que participarán en los XX Juegos Atléticos Nacionales, a disputarse a partir de hoy y hasta el 26 de noviembre en Ibagué y Quibdó, como sedes principales y en Cundinamarca y Cali, como alternas.
Ayer emprendieron el viaje las delegaciones de esgrima, gimnasia, voleibol a Ibagué; ciclismo y bolo a Cali, tiro a Cundinamarca, tenis de campo a Melgar (Tolima) y ajedrez a Quibdó.
Mañana se trasladarán polo acuático a Ibagué y fútbol sala a Melgar (Tolima).
Disciplinas como el tenis de campo, atletismo, karate do, taekwondo, natación, béisbol, softbol y tiro, constituyen las prioridades del departamento, según Aymer Castillo, director de Indeportes Atlántico, quien se mantiene positivo y confiado en las cartas principales de la región, que participará con 236 deportistas convencionales y 189 discapacitados.
'Vamos con ilusiones, sueños y muchas ganas. Aspiramos a los lugares que siempre ocupamos, no nos comprometemos a más', precisó.
Las mejores figuraciones de Atlántico en los últimos cuatro Juegos Nacionales, ha sido octavo, aunque los más recientes del 2012 en Cali, descendieron a la décima primera posición , con 8 medallas de oro, 5 de plata y 17 de bronce, para un total de 30 preseas.
Atlántico contabiliza tres medallas de bronce, ganadas en levantamiento de pesas, con Mailyng Echeverría, en arranque, envión y total, en la división de los 69 kilogramos, competencia que se ejecutó en el mes de octubre.