Compartir:

Iván René Valenciano regresa al Deportivo Independiente Medellín, pero esta vez no lo hará para comandar el ataque del Poderoso. El ‘Bombardero’ aceptó el llamado de Leonel Álvarez, quien lo llamó para que estuviera cerca de él y viviera la experiencia de hacer parte de los trabajos del DIM.

Valenciano aseguró que aún no hay nada concreto, pero la idea es ser parte oficial del grupo de personas que acompaña al ex mediocampista de la Selección Colombia. 'Leonel me invitó a ver los trabajos de él en el Medellín. Si él mañana se va a trabajar a otro lado a lo mejor me voy con él. Voy a ver los trabajos que él está haciendo. Aún no hay nada concreto voy a mirar los trabajos y estar ahí viendo lo que hace', explicó el ex atacante del Junior.

Iván René viajará la próxima semana a la capital de la montaña para comenzar a foguearse con el equipo de Leonel. Valenciano está dispuesto a transmitirle toda esa capacidad goleadora que adquirió en su carrera como profesional a los atacantes del DIM, pero también desea aprender y seguir nutriendo su carrera como entrenador. 'Aún no tengo una función en específico. Es obvio que voy a hacer trabajo con los delanteros. Pero también me gustaría aprender de la parte táctica. Cómo Leonel plantea sus equipos y todo lo que corresponde. La idea es seguir aprendiendo de esta bonita experiencia que espero aprovechar y si finalmente se concreta la disfrutaremos al máximo', agregó el barranquillero.

Valenciano contó cómo se gestó esta posibilidad de trabajar con un equipo profesional y el proceso para unirse al equipo de Leonel Álvarez.

'Yo estuve en Medellín hace mes y medio y alguien allegado a Leonel me dijo para trabajar con ellos. Después cuando el DIM vino a Barranquilla a jugar con Junior yo hablé con Leonel en el camerino y definimos algunas cosas', concretó.