Compartir:

El buen hijo vuelve a casa. Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta fue pelotero de los Caimanes entre 1999 y el 2007. Ahora, para la temporada 2015-2016 en la Liga Colombiana de Béisbol, el barranquillero asumió como mánager, luego de ganar, con Los Leones de Montería, el título la temporada anterior.

p ¿Cómo se siente con la oportunidad de ser el mánager de Caimanes?

r Estoy contento, Caimanes fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar en Colombia profesionalmente. Ahora, después que logro el título en la Liga Profesional de Béisbol con los Leones (Montería) se presentó la oferta y la aproveché.

p ¿Espera conseguir su segundo título?

r Decir que no sería mentira. Caimanes es un equipo que se tiene que reestructurar y buscar nuevas piezas que nos ayuden con el objetivo que es ganar el título. Lorica también nos ha dado un buen apoyo.

p ¿Qué tal la experiencia de estar en Lorica?

r Es un municipio que respira béisbol, el calor humano mata cualquier incomodidad y obstáculo que e pueda presentar. Hemos sentido el apoyo de la gente: vienen a ver los jugadores, van al estadio, se habla en la calle de béisbol y solo esperemos que el diamante se llene para que se motiven los jugadores.

p ¿Cómo se siente al debutar ante los Leones de Montería?

r Hay una rivalidad sana entre las dos novenas. Es algo bonito, divertido y atractivo para la Liga. En Montería dejé muchos amigos, fue un periodo de cuatro años donde al final se logró el objetivo.

p ¿Cómo aplica la experiencia adquirida en Estados Unidos, ahora con la novena reptil?

r Lo más importante es el conocimiento de juego y saber leerlo. La idea es trabajar con muchachos jóvenes que sean del mismo nivel de los experimentados y sacarle el mejor provecho. Esta carrera es larga y a medida que van pasando los años, va uno aprendiendo más.

p ¿Está fuerte la rotación de Caimanes?

r El equipo se arma bien, con jugadores claves. Arismendi Mota (dominicano)va a ser el abridor del primer juego ante Leones, luego estará Porfirio López ante los Toros. Tenemos también, aunque con algunas restricciones de los Mets, a Nabil Crismatt, por otro lado, por estar en los Juegos Nacionales, esperamos la llegada de Randy Consuegra.