Compartir:

Un duro revés sufrió ayer el Unión Magdalena en su afán de volver a la primera categoría del fútbol colombiano. El Ciclón cayó 2-1, en condición de local, ante el Deportivo Pereira, por la primera fecha del Grupo B de los cuadrangulares finales del Torneo Águila 2015.

El compromiso se llevó a cabo ayer en el estadio Municipal de Ciénaga, el cual contó con la asistencia de más de 3000 espectadores.

El equipo bananero, dirigido por Carlos Silva, tomó el control del encuentro desde los primeros instantes, dominando al Deportivo Pereira, que se dedicó a esperar para evitar el desgaste.

Cuando mejor jugaba el onceno magdalenense, bajaron la guardia en la marca, y sobre el minuto 37, Leonardo castro, de fuerte remate de media distancia, logró vencer la resistencia del arquero Miguel Solís para poner a ganar 1-0 a Pereira.

Después de la apertura de la pizarra, Unión no pudo reaccionar y su rival se apoderó del juego, controlando el balón y llegando constantemente sobre el arco de los locales. Los dirigidos por Hernán Lisis sacaron la casta y desdibujaron a los samarios en su campo.

En los minutos de adición del primer tiempo, jugada colectiva de Pereira, en la que participaron Leonardo castro y Fredy Machado, este último se metió en el área y, cuando se aprestaba a disparar, fue cruzado por el central Oliver Fula y el árbitro decretó penalti a favor de la visita. El cobro lo hizo efectivo Brian Flores para aumentar el marcador 2-0 a favor de los cafeteros.

Al minuto 52, Brayan Correa se lanzó al ataque, evadió la marca de dos rivales y le pasó el balón Óscar Villarreal, que se metió al área y mandó un centro, pero se cruzó el defensor Brian Flores y el esférico le pegó en la mano. El árbitro sancionó penalti. Al cobro fue el goleador Carlos Peralta, quien marcó el descuento (2-1).

En la próxima fecha, Unión Magdalena visitará a Fortaleza, que le ganó 3-0, en Turbo, Antioquia, a Leones. Los paisas enfrentarán al equipo matecaña, favorito a liderar la zona.