Compartir:

La mente de Kellys Arias Figueroa corre por el tiempo cada vez que pisa la pista atlética del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Para esta barranquillera, nacida en Maicao, es inevitable pensar en esos inicios cuando para ella el atletismo era apenas un juego de niña.

Pero a los 13 años ya soñaba en grande y se veía en una competencia de gran magnitud. Kellys ya no es aquella niña que se le escapaba a su mamá corriendo cuando hacia una travesura. A sus 26 años consiguió ese gran anhelo para un deportista: clasificar a unos Juegos Olímpicos.

El pasado 18 de octubre, Arias finalizó en la séptima casilla de la Maratón de Toronto, con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 30 segundos. Con este registro Kellys obtuvo el cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y estableció un nuevo récord nacional en la prueba de maratón.

'Voy a estar en los 42 kilómetros. Yo espero dejar el nombre de Colombia en alto, espero hacer una buena actuación, ahora mi sueño ha crecido y quiero tener una buena ubicación. Me fui de Barranquilla, pero sigo queriendo a esta ciudad porque acá me crié', sostiene con firmeza.

Arias Figueroa estuvo retirada tres años del atletismo, pero el amor por esta disciplina fue más grande, entonces se amarró fuerte los cordones de su tenis y volvió en busca de los suyo. Regresó a los entrenamientos en agosto de 2012, justo en la inauguración de los Olímpicos de Londres, quizá era un presagio para lo que vendría más adelante.

'Cuando decidí renunciar al empleo fue porque yo nunca me había visto trabajando. Mi primer sueño de niña fue correr y quería seguir haciéndolo, fue una buena decisión y espero que sigan saliendo las cosas bien', apunta con orgullo.

Esta amante del dibujo no se olvida del hombre que siempre la apoyó, ese que se escapaba del trabajo para verla competir, su padre César Arias, a quien le agradece por todo lo que le ha dado. 'Él hacia cualquiera cosa para que yo estuviera corriendo. Siempre conté con su apoyo, por eso me alegré mucho cuando mis padres me vieron ganar aquí en Barranquilla la Carrera de la Mujer en el 2013', agrega.

Kelly Arias Figueroa regresó ayer a entrenar al estadio Metropolitano, lo hizo en compañía de su esposo Eliseo Núñez (también atleta) y con el orgullo haber alcanzado ese sueño que nació en esa pista.