Compartir:

El comité ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) avanza en sus reuniones para presentar hoy el informe de situación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) de Barranquilla 2018.

De igual manera, servirá la asamblea para celebrar las elecciones y escoger al nuevo presidente y su grupo ejecutivo, constituido por tres vicepresidentes, un tesorero y cinco vocales; que liderarán la Odecabe hasta el año 2019.

Antes de efectuar hoy la renovación de su junta, EL HERALDO conoció una de las novedades más importantes y es la desintegración de Odecabe del presidente de Coldeportes Andrés Botero, quien decidió rechazar la postulación a mantenerse en su cargo como Secretario General.

'Es una decisión que tomo por motivos personales, no quiero estar más en Odecabe', confirmó Botero, quien llevaba ocho años en la organización.

Según el colombiano, su renuncia no tendrá ninguna repercusión en la organización y desarrollo de los Juegos, que se realizarán del 20 de julio al 5 de agosto de 2018 en Barranquilla. 'Todo lo contrario, ahora tendré más tiempo para pelear por Colombia', sostuvo.

Aseguró que al igual que él, tres directivos rechazaron ayer su postulación a los cargos que mantenían, el primer y segundo vicepresidente Jean Eduoard Baker (Haití) y Felipe Muñoz (México), respectivamente; y el tesorero Hans Lawaets (Islas Vírgenes).

Así van - Elogios a Barranquilla

Según el presidente de Coldeportes, Andrés Botero, 'Barranquilla tiene el camino despejado' para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 porque la ciudad 'está encausada'. 'Hoy (ayer) hicimos un empalme con la nueva gobernación, que está muy conectada con nosotros. El compromiso es la entrega definitiva de los diseños a final de año para que a partir del primer trimestre del año se entreguen los recursos. Yo pienso que por el mes en marzo se estaría colocando la primera piedra', afirmó el colombiano.