Compartir:

El presidente del comité ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona, manifestó su felicidad por ser reelegido ayer para mantenerse en su cargo, luego de la celebración de las votaciones para elegir la nueva junta directiva de la organización, efectuada en el hotel Dann Carlton de Barranquilla.

Cardona, quien al final de este período cumplirá 19 años en la organización, aseguró que ese voto de confianza lo ayudará a 'seguir con los trabajos para que estos sean los mejores Juegos de la historia'.

Expresó sentirse satisfecho por la renovación de la junta directiva, puesto que considera que los elegidos y reelegidos 'son de buena envergadura' y constituyen un 'equipo de trabajo excepcional'.

'Se hizo un buen trabajo porque a través de los años yo siempre me he reunido con un equipo de trabajo excepcional. Estoy muy contento porque se que me van a ayudar mucho en el desarrollo de la misma organización y de los Juegos', afirmó.

La cita sirvió también para presentar el informe de situación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) de Barranquilla 2018 y comenzar las actividades conmemorativas de los 90 años de esta competencia regional.

Sobre el informe, afirmó que 'es de buen balance', aunque advirtió que 'aún hay que trabajar duro para que esas instalaciones estén listas tres meses antes de comenzar los Juegos'.

'Sé que es tarea difícil y que casi nunca están listas las instalaciones, pero siempre lo están antes de que inicien los Juegos', dijo Cardona.

El puertorriqueño anunció, además, que la Odecabe aceptó la petición de que sean miembros asociados Martinica, Guadalupe y otros territorios de la región del Caribe que no tienen comité olímpico propio.

'Podrán participar pero no tendrán voto', advirtió.