El equipo femenino de tenis de campo del Atlántico, conformado por cuatro tenistas: Paula Andrea y María Paula Pérez (las mellitas), María Fernanda Herazo y Maryorie Franco, obtuvo hoy, en el Club Campestre de Ibagué, la cuarta presea dorada para el Departamento, luego de vencer 2-1 a Bogotá. Para llegar a la instancia definitiva, las atlanticenses sepultaron las aspiraciones de Risaralda y Antioquia, delegaciones a las cuales vencieron por marcador de 2-0.
Atlántico había asegurado sus primeras tres medallas de oro gracias al boxeo. Los tres ganadores fueron: Juan Carlos Carrillo, Eduard Marriaga, Eduard Marriaga (abanderado del Dpto) y Arley Leal.
Carrillo, en el peso ligero (81 kilogramos) salió victorioso ante Leonar Montaño (Caldas). Marriaga, una de las cartas principales del deporte de las ‘narices chatas’, ganó su combate, de la división wélter (69 kilogramos), ante el representante de Antioquia, Helber Martínez. Leal, finalmente, alcanzó la presea dorada tras someter al boyacense Miguel Escandón, en el peso wélter junior.
Atlántico, en la tabla general de medallería, ocupa hasta ahora la novena plaza; suma además, 8 de plata y 8 de bronce. El líder es Antioquia con 80 preseas doradas,78 de plata y 69 de bronce, seguida de Bogotá con 70 de oro, 62 de plata y 66 de bronce.