El malambero Eliécer Oquendo llena de orgullo el tenis en silla de ruedas atlanticense y es sin duda alguna, una medalla de oro segura en los IV Juegos Paranacionales, que se disputarán en Ibagué del 29 de noviembre al 5 de diciembre.
Pero antes de ratificar el por qué lleva 9 años en la cima del ránking nacional, Oquendo se fogueará en un torneo en Cuenca, Ecuador.
'Es un certamen futuro que da puntos para el ránking nacional y la idea es también mejorar en el escalafón mundial para poder ir a los Olímpicos de Río de Janeiro', destacó Oquendo, quien asegura que ya 'perdió la cuenta de cuántos títulos ha logrado en su carrera'.
Eliécer, quien también es docente, ha cedido varios puestos en el ránking mundial, y luce la casilla 70, porque su participación ha sido nula por falta de apoyo, como él manifiesta.
'No he ido a todos los torneos y eso me ha costado no poder defender mis puntos. Muchas veces nos cuesta conseguir apoyo, pero cuando se logra, tratamos de realizar una buena actuación'.
En territorio ecuatoriano jugará en la modalidad sencillo y dobles, en esta última hará pareja con el exjugador quindiano de fútbol, Diego Cortés .
Oquendo fue campeón mundial con la Selección Colombia en Turquía, y además, ganador de la presea de bronce en el Parasuramericano de Chile, en el 2014. Esos, algunos de sus logros más destacados.