Compartir:

Ramón Jesurun Franco se convirtió oficialmente en el nuevo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), este lunes luego de la reunión del Comité Ejecutivo en Bogotá.

El dirigente barranquillero reemplaza al bogotano Luis Bedoya, quien renunció, el pasado 9 de noviembre, para 'atender asuntos personales' que estarían relacionados con el escándalo de la Conmebol y la Fifa que destapó el gobierno de los Estados Unidos.

'Tomo esto con una tremenda responsabilidad, con mucho orgullo, con unos deseos inmensos de seguir trabajando por este fútbol que tanto importa a toda una nación', declaró Jesurun Franco en diálogo con EL HERALDO.

Ramón Jesurun, que cumplirá periodo en la FCF hasta agosto de 2018, deberá dejar el cargo de presidente de la Dimayor que venía ocupando desde 2006.

'La Dimayor deberá contar próximamente con un nuevo presidente. La decisión la tomarán los 36 presidentes de los clubes en la Asamblea que está citada para mañana (martes). No sabemos si mañana mismo se tomará esa decisión o más adelante. Repito es una decisión de los 36 clubes', resaltó Jesurun, quien presidirá hoy su última reunión en la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

Jesurun, que se convierte en el tercer barranquillero que asume este cargo en la FCF (antes habían estado Alfonso Senior y Eduardo Carbonell Insignares), promete 'muchísima seriedad y trabajo, seguir buscando apoyo para que el desarrollo del fútbol sea cada vez más galopante, buscar que nuestras selecciones sigan siendo protagonistas internacionalmente y coadyuvar para que las competencias internas cada día sean más llamativas'.

El presidente electo de la FCF no puso en duda la continuidad de José Pékerman al frente de la Selección Colombia de mayores y cree que el técnico argentino 'nos va a colocar en el camino que todos aspiramos que es llegar al Mundial de Rusia. Estamos muy confiados'.

En los próximos días se definirá el séptimo integrante del Comité Ejecutivo de la FCF tras la salida de Bedoya.