La llegada de la patinadora Kerstinck Sarmiento Anchila al aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta prendió la fiesta. El millo y los tambores recibieron a la deportista, que se colgó un oro y quedó campeona con la Selección Colombia en el Mundial que se cumplió en Kaohsiung, China Taipéi.
'Te queremos campeona, te queremos', fue el coro que se escuchó a la salida de Sarmiento Anchila, quien a su aparición, lo primero que hizo fue abrazar fuertemente a su abuela. Posteriormente atendió al número grupo de simpatizantes, quienes aprovecharon para saludar a su estrella.
Kerstinck recordó el momento crucial que la llevó a lograr la máxima distinción en su carrera como patinadora. 'Llegué a la pista y dije que el nivel de Colombia es superior, por lo tanto es mi título mundial y me encomendé a Dios y arranqué darle para lograr y por fortuna lo logré', indicó la joven.
Kerstinck logró su meta de ser campeona mundial con Colombia en su primera participación con el seleccionado nacional.
'Aún no soy nadie, hay que seguir trabajando, no he hecho nada en el patinaje, por lo que la responsabilidad es mantener un buen nivel para irme venciendo y ganar más medallas y batiendo record como lo hice en China'. concluyó.