Aymer Castillo, director de Indeportes, y Nelson Palomino, jefe de misión técnica del mismo instituto, realizaron una rueda de prensa ayer, ante la opinión pública, para entregar su balance en los Juegos Nacionales 2015. 'Asumimos la derrota y damos la cara', aseveró Palomino.
Para este funcionario la debacle y la decadencia en que está sumido el Departamento estalló en estas justas deportivas.
'Esta ha sido la peor presentación en la historia de los Juegos Nacionales para el Atlántico, pero hago claridad en algo: las federaciones son las alcahuetas de las ligas. Es la hora y aún no hay una planificación para el próximo año. Nuestras ligas no trabajan para optimizar el rendimiento de los deportistas, trabajan solamente para viajar y asistir todos los años a seis o cinco eventos. Y nuestros resultados van a seguir siendo paupérrimos porque no tenemos reservas ni empeño en buscar nuevos talentos', destacó tajantemente Palomino.
'Mi período no fue el peor'
'Sé que fue la peor participación del Atlántico, pero de corazón lo digo, no ha sido la peor administración. Yo lo siento así, y me voy tranquilo', expresó Castillo quien asumió la dirección de Indeportes hace un año y 11 meses.
'Un deportista no se hace construyendo una casa en dos o tres meses, esto es de años. Después que yo salga de aquí como funcionario público tengo cinco años de investigación y lo pueden hacer. Soy respetuoso de los recursos del Estado', aseguró Castillo haciendo alusión a que un periodista le dijo, según él, que su nombre estaba en investigación por los recursos de las justas deportivas.