Compartir:

Un doblete del delantero Pierre Emerick Aubameyang propició ayer la goleada 4-1 del Borussia Dortmund frente a Stuttgart, que restablece la situación del cuadro de Thomas Tuchel en la Bundesliga.

El Dortmund, que venía de caer en la pasada jornada ante Hamburgo, se reencontró con el triunfo liderado por el atacante africano, que anotó dos tantos y ya acumula diecisiete en catorce jornadas jugadas en la competición alemana en lo que va de la temporada.

El segundo tanto de Aubameyang contó con la complicidad de Adrián Ramos. El delantero colombiano, que ingresó al minuto 89 por İlkay Gundogan, y asisitó al gabonés para que marcara la anotación que cerraría el compromiso.

Gonzalo Castro y Georg Niedermaie —en propia puerta—, le dieron al Borussia Dortmund el triunfo, quedando segundo en la clasificación con 32 puntos, a ocho del líder, Bayern Múnich, que venció el pasado sábado al Hertha (2-0).

Cuadrado, en acción

El volante colombiano fue titular ayer en el triunfo de la Juventus 3-0 sobre el Palermo, en condición de visitante. Cuadrado actuó 68 minutos con la ‘Vecchia Signora’, protagonizando una primera parte bastante discreta, en el estadio Renzo Barbera. Para la etapa complementaria, el colombiano mejoró en su presentación y tuvo un par de remates al pórtico local defendido por Sorrentino, quien le ahogó el grito de gol.

Los tantos del triunfo bianconero fueron obra del croata Mario Mandzukic, Sturaro y Simone Zaza.

Con el triunfo de ayer, la Juventus, dirigida por Massimiliano Allegri, se ubicó quinta en la tabla con 24 puntos, a seis unidades del líder, el Inter de Milán.