Compartir:

La Selección Colombia necesitaba de un triunfo o un empate para acceder a la fase final del Sudamericano sub-15, que se viene celebrando en las ciudades Montería y Valledupar, pero cayó ayer 4-3 ante Ecuador, en el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital cesarense, y le dijo adiós a la competición.

La visita se fue adelante en el marcador con anotación de Cristián Tovar al minuto 28. Pero antes que culminara la primera parte, Robert Mejía logró la igualdad parcial en la pizarra, con un gran ‘balazo’ de media distancia que dejó sin posibilidades al arquero ecuatoriano Moisés Ramírez.

Colombia desniveló la balanza en el inicio de la etapa complementaria con otro disparo seco de media distancia, esta vez en los pies de Rafael Tapia. Pero la alegría le duró muy poco. Ecuador necesitó de 18 minutos para darle vuelta al marcador y volver a tomar la ventaja, gracias a los goles de Joseph Espinoza (3-2).

Ipuana amplió la ventaja a 4-2, dándole tranquilidad a la visita, que de a poco se fue quedando con el partido.

En la agonía del compromiso el volante Deiver Caicedo marcó el descuento para la Amarilla, sin embargo, el tiempo no alcanzó y el trago amargo de la eliminación se quedó en casa.