Compartir:

El antioqueño David Vanegas se vistió de caballero y repitió el título conseguido en el 2012, en el Abierto Internacional de Golf del Caribe, esta vez en su edición 38. Vanegas mantuvo un duelo de final de película en el hoyo 18 con Jaime Clavijo y Jesús Asmed, pero al final hizo un birdie, firmó una tarjeta de 279 golpes (-5), se llevó el máximo galardón y un premio en efectivo de $27 millones 600 mil pesos.

'Al principio hubo mucha brisa, fue un día un poco diferente al de ayer (sábado), estuve fuera de ritmo, pero al final logro embocar la bola. Pude hacer un birdie en el 18 que me dio un título importante', dijo Vanegas.

El paisa sintió la presión de sus dos últimos rivales, Clavijo y Asmed, que terminaron con 281 y 285 golpes, respectivamente.

'Hice un buen tiro en el 14, varios greens no estaban tan fáciles. Por otro lado Jaime jugó bastante bien, yo no estaba en mi mejor día, pero pude aguantar', destacó el paisa de 29 años y representante del Club El Rodeo.

El ‘tapete’ verde del Club Lagos del Caujaral, el mismo que presentó percances por inundaciones el pasado año y provocó la cancelación del evento, estuvo a la altura y eso lo certificó el ganador.

'Puedo decir que de 1 a 10, el césped estaba en 7. La falta de agua y mantener el campo no es fácil, yo vengo con el mayor de los gustos, eso es lo que yo valoro de este club'.

Vanegas, aunque exprese que este no fue su mejor año, consiguió para su Departamento una presea dorada en los XX Juegos Nacionales, donde Antioquia conquistó el podio.

'Tuve un año complicado, no fue mi mejor 2015 respecto al golf. Fue una temporada en la que he aprendido más. Ahora necesito descansar, estar más o menos tres semanas o más fuera del golf y comenzar a planear el calendario del 2016'.