Compartir:

Con cuatro días de actividades aún por disputarse, la delegación atlanticense que compite en los Juegos Paranacionales 2015, estaba, al cierre de esta edición, a una presea dorada de igualar lo hecho por los representantes locales en los deportes convencionales.

Ayer, el ajedrez le dio dos medallas de oro al Departamento y llegó a tres, añadiéndose la que había conseguido la ciclista Loraine Linares, en la prueba femenina de 500 metros pista, en la categoría Cognitivo (C20).

En el deporte ciencia, Lilly Del Carmen Varela venció (1-0) a la representante del Valle, Flor Alicia Lareo, para asegurar la presea dorada al Atlántico.

Por equipos, Lilly Del Carmen Varela, Yaneris Puentes y Jennifer Guzmán, superaron al Valle y a Norte de Santander.

En el fútbol, Atlántico, en la categoría sordos, venció 3-2 a Santander, con dos goles del goleador Devanis Crespo, quien llegó a cuatro dianas. El otro tanto fue obra de Juan Navarro.

La victoria mete a Atlántico en la pelea, ya que Bogotá perdió 4-1 con Antioquia, quedando los paisas con 4 puntos, los capitalinos con 3 al igual que los atlanticenses.

En el tenis en silla de ruedas, la gran figura y casi que presea dorada segura, Eliécer Oquendo, venció en singles a Pedro León, representante de Bogotá, por un doble 6-0. Hoy, desde las 9:30 de la mañana, disputará los cuartos de final ante Nariño. En dobles, junto a Alejandro De Alba, se medirán en la misma instancia a Bogotá.

Las competencias del tiro serán hoy en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.