Compartir:

Este domingo, Barranquilla vivirá la tercera edición de la ‘Carrera de la Mujer’, esta vez con dos categorías bastantes particulares: mixta, que incluye la participación de hombres, y la de ‘mamás con coches’, competencia que va a ser una caminata con las madres que aún tienen hijos de brazos.

'La acogida ha sido muy alta. Completamos unas 4.800 inscripciones y la meta es 5 mil. Desde las 6:15 de la mañana, el día domingo, estaremos en la Plaza de la Paz. A las 6:45 partirán los competidores de los 10 kilómetros, 7 de la mañana la de 5k en parejas y luego la 2k, donde estarán las mamás con coches y los niños', destacó Juan Carlos González, director de la carrera.

Las corredoras nacionales y extranjeras tratarán de pulverizar los cronómetros por las calles de ‘la Arenosa’, en la categoría profesional (10k).

Muriel Coneo, oro panamericano en los 1.500 metros, será, junto a Kellys Arias, quien ganó el año pasado la carrera, Ángela Figueroa y Bertha Sánchez, la cuota colombiana. La keniata Verónica Jepkosgei se destaca entre las extranjeras.

'Esta carrera tiene como objetivo que la mujeres dediquen tiempo a sí mismas. La mayoría no tiene espacio, por sus obligaciones. También, ante tan alto índice de violencia de género, queremos incluir a los hombres para hacer mejor convivencia', agregó González.